MEDIO AMBIENTE

Razones para usar bolsas de tela

razonespara-usar-bolsas-de-tela-2

Ahorrar petróleo

A nivel mundial se usan 1 millón de bolsas de plástico por minuto. Para fabricarlas se gastan 100 millones de barriles de petróleo por año. El petróleo empleado para crear 14 bolsas de plástico sirve para llenar el tanque de un coche. Menos del 1% de las bolsas se recicla, así que este despilfarro de petróleo, que es un recurso no renovable, se reproduce al año siguiente.

Proteger a los océanos y a los animales

Cerca al 10% del total de los plásticos en el mundo terminan en los océanos. Más de 100.000 animales marinos y más de 1.000.000 de aves mueren debido a los residuos plásticos que están dispersos en el medio ambiente. Las tortugas principalmente, mueren al engullir las bolsas debido a su parecido a las medusas.

Cuidar nuestras ciudades

La recolección de las bolsas plásticas, en muchos casos, resulta imposible. Obstruyen alcantarillas y drenajes y ocasionan encharcamientos e inundaciones. Esto hace necesario invertir recursos para mitigar o reparar estas situaciones. Además los desagües en nuestra localidad discurren en las laderas de nuestro lago y ríos diseminando estos desperdicios en sus laderas, lo cual afea nuestro paisaje.

Comodidad

En una bolsa de tela, podés llevar bebidas y latas de conservas sin miedo a que se desfonde. Si la compra es mayor a la que tenías pensada, tendrás más espacio. Algunas bolsas tienen tiras lo suficientemente largas como para llevarlas al hombro.

Ahorro de dinero

Algunos supermercados están empezando a cobrar las bolsas plásticas, conducta que se extenderá eventualmente a todos los comercios con un precio cada vez mayor. Si seguís utilizando bolsas de plástico, necesitarás unas 300 bolsas al año.

Durabilidad

Una bolsa de tela aguanta muchísimos más viajes que las de plástico. En el caso que llegue a tener una rotura es posible repararla. 

Publicidad

Podés comprar o mandar a hacer una bolsa con algún mensaje que promueva una causa que te motive, el logo de tu colegio, la marca de tu empresa… Al darle un uso cotidiano estarás haciendo una publicidad permanente de algo que te interesa. Incluso la misma compra de la bolsa puede ser una manera de contribuir.

Moda

Las bolsas de tela son mucho más elegantes que las plásticas. Podés hacer una que combine con tu ropa o agregarle detalles como botones, bolsillos con cierre e incluso apliques con algún logotipo.

Vía Aula Ambiental Municipalidad, Argentina.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s