Convocatoria

 

alexandcaroline-2

Feminismo y Sostenibilidad (FEMySO) es un blog dedicado a la creación y difusión de contenidos sobre economía, sostenibilidad de la vida, filosofía, sociología, feminismos, periodismo, literatura y todo tipo de contenidos con perspectiva feminista; tiene la finalidad de difundir informaciones y experiencias que han sido invisibilizadas, en una sociedad como la nuestra, en México, donde el contexto de la violencia de género (el feminicidio, la homofobia, la misoginia, entre otras), hacia las mujeres y las disidencias sexuales, necesita ser visibilizado y formar parte del debate en la esfera de lo público, ya sea con una mirada flexible, crítica, multidisciplinaria o interseccional (raza, clase, género).

Nos abrimos a compartir temas de investigación, que nos aporten una idea de los distintos enfoques que puede tener la problemática de la violencia, la economía, sostenibilidad de la vida, ecología, psicología, sexualidad, cuerpx, género, sobre la construcción del deseo; y en general de los movimientos sociales contemporáneos.

Lo que ofrecemos a nuestrxs lectorxs es un recorrido por la diversidad de pensamientos, propuestas, narrativas, temas, experiencias, en la búsqueda de otras formas de relacionarnos con nosotrxs mismxs, con lxs demás, con nuestrx cuerpx, con los afectos, con la sexualidad, como sujetos de política en una sociedad que es neoliberal, capitalista y heteronormativa.

Economía, Sostenibilidad de la Vida, Ecología, Filosofía, Feminismos, Sociología, Ciencias Sociales y Humanidades: ensayos, artículos de opinión, reseñas, críticas.

Periodismo: testimonios, columnas, crónicas, entrevitas, reportajes, opinión.

Narrativa: cuento, poesía.

Literatura: reseñas, ensayos, recomendaciones.

Cine: reseñas, crítica, recomendaciones, análisis, ensayo.

Diversidad de enfoques y estilos.

Colaboraciones:

Es suficiente con tener una idea clara sobre los temas que abordamos, querer expresarla, compartirla para crear comunidad y retroalimentación entre los interesados en el tema, con la finalidad de generar informaciones y visibilizar experiencias entre aquellas personas que tengan curiosidad o desconozcan la problemática, y hacer de lo privado, porque “lo personal es lo político“, un tema público.

No hay una extensión límite, en caso de que el texto sea amplio, se propone dividirlo en secciones para su difusión.

Esperamos que te animes a participar y a sacar del archivos todas esas ideas, que, quién sabe, podrían sembrar la semilla para otra forma de mirar, de hacer, de ser… y convivir.

Contacto: feminismoyso@gmail.com

Envíanos un correo con el asunto “Colaboración”.

Datos: Nombre completo o seudónimo, nacionalidad o ciudad; semblanza en un máximo de diez líneas en donde expongas tu formación, intereses y proyectos. Adjunta el documento en formato Word con el título del texto y la categoría en la que deseas participar. Te respondemos en un máximo de cinco días.

Nota: las imágenes que desees incluir en tu texto deberán ser enviadas en el mismo archivo en formato png.

Feminismo y Sostenibilidad (FEMySO)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s